Consejos útiles para un día de rebajas.
1:25
¡Primer día de rebajas! Sí, hoy empiezan las rebajas, aunque muchos comercios han tenido promociones este último mes, adelantándose a éstas.
¿Tienes claro lo que vas a comprar? Quizás es una de las cosas que más seguras hemos de tener antes de precipitarnos al caos que conllevan un primer día de rebajas.
Las organizaciones de consumidores recomiendan hacer una lista de lo que necesitamos o de lo que nos gustaría comprar. Importantísimo comprar prendas básicas de armario, al ser posible en colores neutros que sobrevivan a tendencias y modas.
Hablamos de la precipitación, ya que es uno de los factores que más influyen en el error de adquirir una prenda. ¿Cuántas veces hemos comprado algo que después hemos dado o tirado, incluso con la etiqueta, por un error de precipitación?
Otro factor clave y que influye en la elección, es el ir acompañados de una persona que sabemos que nos va a aconsejar de forma adecuada. Muchas veces, compramos con amigas por el hecho de la diversión, pero que no siempre son buenas consejeras.
La mayoría de establecimientos establecen condiciones especiales para el periodo de rebajas (devoluciones, formas de pago...). Nos hemos de preocupar de conocer estas condiciones de compra para que no haya malos entendidos.
Trucos para una compra segura:
1. Compra artículos pensando en el próximo invierno: Entérate de las tendencias para el otoño-invierno 2013. Aunque no es seguro, todo parece indicar que las tendencias mantienen las prendas peludas, metalizadas, el cuero, el animal-print, el azul y los brocados.
2. Descartar las tendencias pasajeras: No conviene emplear el dinero en tendencias caducas. Es mejor centrar nuestra atención en prendas básicas.
3. Adquirir prendas de fondo de armario: Centrar nuestra atención en prendas más caras (una chaqueta de piel, un bolso o unos zapatos) a las que normalmente no podemos acceder por precio. Además estas prendas configurarán nuestro fondo de armario durante bastantes temporadas, siendo prendas que podemos conjuntar con cualquier tendencia.
Dentro de este punto también incluiríamos prendas de deporte o ropa para ir a trabajar, ya que nos ahorraremos bastante comprando productos que seguro utilizaremos.
4. Invierte en complementos y accesorios: Los complementos forman parte de nuestro fondo de armario. Es importante adquirir cinturones, carteras, un buen bolso... A veces es difícil encontrar este tipo de artículos rebajados, es por ello que, si los encuentras, ¡¡aprovecha!!
5. No te olvides de las rebajas online: Aunque quede mal decirlo, las rebajas online siempre son mejores que las rebajas en tiendas físicas. La mayoría de veces, las rebajas online son más aconsejables, ya que cuentan con más stock y mayor descuento.
Y hasta aquí los consejos de una fashion victim con criterio.
¡Buena compra!
Si te ha gustado dale a "like" o comparte. Se agradece.
0 comentarios